martes, 6 de mayo de 2014

ORBIS VERBUM DE TERESA OTEO IGLESIAS




   Hoy he terminado de leer el primer libro publicado de mi querida amiga "juevera" Teresa Oteo Iglesias y no me ha quedado más remedio que hacer esta entrada para recomendarlo. Tal vez tendría que haberlo hecho antes, pero lo hago ahora que he terminado de leerlo entero y puedo hablar con  seguridad de lo que recomiendo. 
   Para los que ya conocéis la forma de escribir de Tere no os digo nada nuevo si os digo que es la reina de los finales que te dejan "muerta". Cada vez que leía un relato suyo en las convocatorias de "los jueves" me quedaba un rato pensando en el giro que le había dado al final de su historia.
   Los relatos de Orbis Verbum son relatos cortos, escritos con una prosa contundente y concisa, con una temática de muerte, terror, oscuridad, obsesión...caracterizados todos por un final que no te esperas y que cae sobre ti como una maza.
   La poesía es tan bella que te hace amar la oscuridad y la muerte que son los temas principales aunque también hay amor y pasión dentro de ellos.
   Entre los relatos, quiero destacar unos cuantos que me han gustado especialmente: Proyecto Lázaro, Tic-Tac, 900º C, Secreto inconfesable, Amistades peligrosas, Un plato frío, Un mundo hostil, Soledad, Lo trajo la lluvia y  Soultown. 
   Y entre las poesías, también destacaré algunas que me han llegado más: No es fácil, A la luz de una vela y Sueño en blanco y negro de la que con permiso de la autora me quedo con estos versos:


                        "Hoy sueño que perdí mi unicornio azul.
                          Sueño que me duele el alma
                          y el dolor me quema las entrañas. 
                          Sueño con nubarrones oscuros,
                          con tormentas silenciosas
                          que dan miedo,
                          con inocencias perdidas,
                          y anhelos que se rompieron."

      Os recomiendo a todos que no dejéis de leer Orbis Verbum Un giro de compás de Teresa Oteo.
      Enhorabuena Tere!!! 
      Os dejo el enlace a su blog PUNTOSUSPENSIVOS...

4 comentarios:

tereoteo dijo...

Charo, qué sorpresa más bonita, me has alegrado el día jajaja :)
Muchísimas gracias!! me alegra muchísimo que te haya gustado, yo estoy con tus caballos blancos, me encanta el título ;)
Un besazo!!

Luis dijo...

Muy linda reseña que habla muy bien de la obra de Teresa. Destacada la poesía y los relatos que elegiste!! Saludos Charo!!

Máximo Cano dijo...

Tomaré en cuenta tu consejo. Saludos.

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=458&nombre=Ana%20Rosenrot

¡Un saludo!