jueves, 26 de marzo de 2015

ESTE JUEVES..............PALÍNDROMOS


Este jueves soy yo misma la encargada de organizar la convocatoria. Se me ocurrió proponer diez frases palíndromas , debiendo escoger una o varias de ellas para escribir un relato coherente.
Estas son las frases:
-ACASO HUBO BÚHOS ACÁ
-LA RUTA NOS APORTÓ OTRO PASO NATURAL
-SE CORTA SARITA A TIRAS ATROCES
-NO SUBAS ABUSÓN
-LA TURBA BAJABA BRUTAL
-OÍR ESE RÍO
-ANITA LAVA LA TINA
-ÁTALE, DEMONÍACO CAÍN, O ME DELATA
-AMO LA PACÍFICA PALOMA
-SE VAN SUS NAVES

Y éste es mi relato. Podréis leer todos los demás relatos participantes pinchando AQUÍ

Abigail está sentada cómodamente en un sillón de la consulta de su siquiatra. Hace diez años que apenas sale de casa si no es para cosas realmente necesarias. Sufre episodios de pánico que la paralizan completamente cuando se encuentra rodeada de un grupo de personas. Durante esos episodios una frase se repite en su cabeza una y otra vez: átale, demoníaco Caín, o me delata. Ha probado numerosas terapias sin éxito y por fin se ha decidido con la hipnosis regresiva.
   El doctor le habla suavemente y poco a poco va entrando en un estado de relajación. Es de noche, está tumbada en una cama fría y húmeda. Hay una vela encendida  en una pequeña mesa en el centro de la sala. Oye voces a lo lejos.  Se incorpora y mira por la ventana, la turba baja brutal por la pendiente que lleva a su casa. Los aldeanos agitan  antorchas, palos, y utensilios agrícolas mientras  gritan enfervorecidos: ¡hay que coger a la bruja! ¡No la dejéis escapar! Abigail está aterrorizada, sabe que es imposible razonar con la masa enloquecida, será una más de las que permanecen en la cárcel de Salem, hasta ser quemadas en la hoguera, acusadas de brujería. Sale por la puerta de atrás y huye hacia el bosque cercano. Oye a sus perseguidores y los ladridos de  los perros que llevan con ellos. Para tener alguna posibilidad de huir tiene que llegar al río. Oír ese río sería su salvación, pero está exhausta. Se mete en una pequeña cueva que conoce desde niña, tiene que recuperarse un poco para continuar. Se acurruca en el suelo e intenta calmar su respiración. Oye pasos y jadeos al lado de la cueva. Es un hombre con su perro. Reconoce a su hermano y eso le produce más pavor si cabe. Siempre la ha odiado y ha encontrado la excusa perfecta para deshacerse de ella. Él la ha denunciado, está segura. El hombre suelta al perro y éste se dirige gruñendo hasta la cueva. Si la descubre estará perdida. En un último intento desesperado le grita a su hermano: ¡átale, demoníaco Caín, o me delata! Pero éste le responde entre grandes carcajadas: ¡ya es tarde, bruja, por fin acabaré contigo!

 El perro comienza a ladrar a la entrada de la cueva marcando a su presa y la muchedumbre se dirige hacia allí enfervorecida. En pocos segundos Abigail estará entre la masa aullante, indefensa.

19 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ah, el tema de las vidas pasadas. Interesante relato. No es casual el nombre de la protagonista, está bien elegido.
Por suerte, ya pasó y podrá despertar.

Tracy dijo...

Realmente era la única forma coherente de emperejilar este relato:poniendo como protagonista a un demente. Muy bueno.

Gaby* dijo...

Tu relato crea mucha expectación e inquietud, mantiene la tensión en esa historia que viene de una vida pasada, y que de algún modo repercute en su vida presente. La mente y sus intríngulis. Has dado a los palindromos un lugar perfecto, sin que el sentido se trastoque. Realmente ha sido una propuesta muy original la que nos has presentado Charo!
Besos:
Gaby*

Unknown dijo...

Es muy bueno... tocas temas muy interesantes, como el de la regresión y hablas de las brujar, adoro ese tema...

Me ha gustado muchísimo.

Muchos besos

casss dijo...

Una regresión que me asusta Podré haber sido esa mujer perseguida? He vibrado con tu relato, como si hubieses tocado un punto flaco de mi memoria pasada. O será que he leído mucho (demasiados) de estos tiempos y tus letras han sabido reflejar muy bien, esa atmósfera desesperada.?Los palíndromos calzaron de forma perfecta!!!!

besos

José Vte. dijo...

Que buen relato!! Vas dosificando la angustia para dar mucho sentido a los palíndromos. La regresión a vidas pasadas siempre ha dado un gran juego en la literatura y en el cine, generando historias de terror y también dramáticas. La que tu planteas daría para una muy buena historia larga porque tiene un gran fondo detrás.

Un abrazo

Nino dijo...

Buenas tardes, Charo.
Un gran relato, me parece muy acertado el recurrir a la sugestión psiquiátrica.
El sueño hipnótico de Abigail tiene un gran ritmo.
Un abrazo, Charo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Esa época debía de ser horrible. El que no comprendían era una bruja, y a la hoguera con ella. Muy triste.
Me gustó mucho el enlace que has hecho de los palíndromos.
Un abrazo

Max Estrella dijo...

Me ha encantado. Y por un momento, me parece más creíble la historia de la bruja que la de pánico de Abigail. Y bien llevado, y creíble. Esta semana no creo que llegue a tiempo de participar pero tengo en mente uno con palíndromo que a ver si puedo sacar sin la premura de la convocatoria.
Besos

San dijo...

Otras vidas pasadas ¿quien sabe si realmente fuimos lo que se oculta en nuestra mente? Tu relato refleja muy bien una regresión, situandonos junto a la protagonista y sintiendo su miedo. Me ha gustado la historia y como has utilizado los palíndromos.
Un abrazo Charo.

Sindel Avefénix dijo...

Un relato excelente, que nos lleva a conocer el por qué de viejos traumas, incluso en este caso algo que le ha quedado de otra vida, y otra muerte.
Usaste muy bien los palíndromos, sin que el texto pierda sentido o coherencia.
Te felicito! Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Quien sabe de qué vida pasada proceden nuestros miedos, nuestras pesadillas, nuestros terrores...Ay! Si todos urgaramos en lo más profundo de nuestra mente..
Me ha gustado mucho.
Nauthiz

Anónimo dijo...

Magnífico relato Charo. Regresión que la lleva hasta Salem, a una vida anterior y a unos momentos angustiosos que dan lugar a sus actuales terrores. Has superado con nota el reto que tú misma nos has encomendado para esta semana.
Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nos has metido con magistral solvencia en el submundo de sus miedos y ecos pasados. muy bueno!
(p.d se te olvidó colorear "la turba baja brutal" como otro palindromo utilizado)

José Antonio López Rastoll dijo...

Hay que echarle imaginación, Charo, para escribir una historia con varios palíndromos, y sin que decaiga el interés hasta ese clímax escalofriante. Igual tienes algo de bruja.

Un abrazo.

Fabián Madrid dijo...

Quiero pensar que al final se salva. Maravillosa aventura.
Gracias por pescarme y colgarme.
Un beso.

yessykan dijo...

Muy bien logrado tu relato con esa regresión de impacto. El uso de tus palíndromos encajaron a la perfeccion. Genial, Charo!
Un beso

yessykan dijo...

Muy bien logrado tu relato con esa regresión de impacto. El uso de tus palíndromos encajaron a la perfeccion. Genial, Charo!
Un beso

Unknown dijo...

Inquietante relato Charo. me ha atrapado. Un beso