miércoles, 29 de junio de 2016

ESTE JUEVES..............................REENCUENTROS Y DESENCUENTROS



   Juan Carlos nos propone este jueves hablar de "reencuentros y desencuentros" y esto es lo que se me ha ocurrido a mí. Si queréis leer todos los relatos participante podéis pinchar en este enlace ¿Y qué te cuento?

   Micaela conoció a Michael en el X Encuentro de magos escapistas e ilusionistas de Madrid. A ella nunca le había interesado especialmente la magia pero la compañera que cubría este tipo de noticias en el periódico se había puesto enferma y la tuvo que sustituir en la entrevista que tenían concertada.
    Fue amor a primera vista, pero por desgracia se pudieron ver muy poco. Michael se iba al día siguiente a Nueva York a estudiar en la escuela de magia del  gran David Copperfield, donde permanecería todo un año preparando un número de escapismo,  y Micaela no podía abandonar su trabajo. Aun así, su relación se fue consolidando en la distancia a través de internet y se consideraban hechos el uno para el otro. Michael le contaba que hacía grandes progresos y que estaba preparando un truco que revolucionaría la magia y que sería presentado en el XI Encuentro de magos escapistas e ilusionistas que se celebraría en el mismo sitio donde se habían conocido.
    El día llegó y Micaela estaba presente en primera fila. Ella misma tuvo que dar la desagradable noticia al día siguiente en el periódico.  Algo  había salido mal y el gran mago Michael no había conseguido salir del enorme tanque de agua en el que se había metido, atado con una camisa de fuerza y esposado, dentro de un saco.  Michael murió delante de los espectadores. Micaela estaba desolada, pues su deseado encuentro se había tornado en un desencuentro para siempre.
   Unos meses después, Micaela, que ya se había aficionado a los encuentros de cualquier tipo, acudió al I encuentro de médiums y parapsicólogos de la ciudad de Murcia. En él, la reconocidísima médium a nivel mundial Avalon, pidió voluntarios para realizar allí mismo la unión de un espíritu del más allá con uno del más acá. Micaela no se lo pensó dos veces y enseguida levantó la mano. Desgraciadamente, también algo salió mal en el experimento y  Micaela murió en el escenario antes de que pudiera consumarse la unión. Al día siguiente, el suceso fue portada del periódico en el que trabajaba Micaela, aunque ella no pudiera contarlo. Sin embargo, Micaela era feliz porque, aunque  en una dimensión desconocida, por fin había conseguido rencontrarse con Michael y vivir, o en este caso morir,  felices para siempre.


   



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes encuentros y desencuentros con final feliz!
Quien sabe con qué desencuentro de nuestra vida n os encontraremos en esa otra dimensión!!
Nauthiz

vivian dijo...

Quizás.. quizás..quizás.... Quien puede decir que no existe este tipo de reencuentro. Un corazón romántico, siempre añorará que así sea y creerá que así fue. Lo que sí es, un texto muy bien narrado, como siempre lo haces. Querida Charo, ha sido un gusto estar viviendo la magia y el misterio de tus palabras.
un fuerte abrazo jueverísimo.

pikxi dijo...

La tragedia se convirtió en felicidad por lo menos para ellos. Muy original tu encuentro.
Un saludo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene tu estilo. Y el tema del amor después de la muerte.
Bien planteado.
Besos.

José Antonio López Rastoll dijo...

Suelo apreciar en tus relatos una atmósfera inquietante, un ambiente malsano que desemboca, inevitablemente, en un final maravillosamente tétrico. Aquí, por añadidura, viertes unas gotas de amor "eterno".

Un abrazo.

Ilesin dijo...

Un interesante relato, donde la esencia del amor no acaba sino que permanece eterno en el tiempo.
Besos

Diva de noche dijo...

Lastima que no pudo dar la mejor noticia de su vida...o de su muerte.....Muy impecable relato..bss

Juan Carlos Celorio dijo...

Un relato buen relato, totalmente inesperado en su desarrollo, en el que veo un toque humor entre las desgracias para alcanzar ese final feliz.
Gracias por participar. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al menos lograron el ansiado encuentro... es de esperar que no se hayan arrepentido.
=)

Montserrat Sala dijo...

Una historia muy especial la tuya Charo. Per muy bién contada,como suelen ser todos tus trabajos. Un amor tan grande no podia quedarse sin su recompensa, y tuvieron la suerte de confluir los dos en el paraiso. Gracias por compartir

Tracy dijo...

Estaban predestinados a reencontrarse definitivamente.

Tracy dijo...

Estaban predestinados a reencontrarse definitivamente.

Juan L. Trujillo dijo...

Brillante e impecable relato al que solo le pongo el "pero" de que el amor, solo pueda triunfar después de la muerte.
Saludos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Vaya mala suerte, menos mal que se encontraron en la otra dimensión.
Un abrazo

Leonor dijo...

Al fin juntos para la eternidad. Un titular que ella no pudo suscribir pero que pudo disfrutar junto a su amado.

Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Y asi pudieron seguir amandose toda la eternidad....realmente no es un mal planteamiento.Segun iba leyendo tu relato se me ponian los pelos de punta, original y bello. Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Y asi pudieron seguir amandose toda la eternidad....realmente no es un mal planteamiento.Segun iba leyendo tu relato se me ponian los pelos de punta, original y bello. Besos.

Sindel Avefénix dijo...

Dentro de toda la tragedia que ha transcurrido en sus vidas lograron concretar un final feliz. Un reencuentro más allá de la vida, que más se puede pedir.
Ingenioso relato, un beso enorme.

Ame dijo...

Interesante tocar el tema del amor después de la muerte, me gustó
Un abrazo

Max Estrella dijo...

Si es que esoterismo y misterio en Murcia hay mucho...me ha resultado curioso el doble juego de ella, contando las noticias de la muerte...menos,obviamente, la suya...y sobre todo, me parece una historia de ilusión...la de los dos por encontrarse, la de la magia, y la del ilusionismo que trata de hacernos creer en cosas imposibles...como una unión o amor más allá de la muerte...
Besos

mariposa blanca dijo...

Muy bueno. Has sabido jugar con la imaginación y los sentimientos. Me ha encantado.
Muchas gracias por pasar por mi blog.

Un saludo :)